Choroni

Choroni tu rincón en el Caribe...

El bosque nublado característico del Parque Nacional Henri Pittier es la antesala de Choroní, uno de los pueblos más visitados de las costas venezolanas por su belleza y gran cantidad de acogedoras posadas. Está escasamente a una hora y media desde Maracay, cuando usted llegue a Choroní debe detenerse en la Plaza Bolívar, de por si, un atractivo del lugar.

Alrededor está la Iglesia de Santa Clara de Asís la cual data del siglo XVIII, también verá la Casa de la Madre María de San José donde vivió su niñez Laura Evangelista Alvarado Cardozo, primera Beata Venezolana. La arquitectura colonial seguro lo deleitará y le hará remontarse al pasado cuando compartían en la zona españoles, africanos y los indios.

Choroní fue fundado en 1616, en pleno período colonial, cuestión reflejada en la arquitectura colonial reinante. Su nombre ha tenido varias transformaciones, primero fue San Francisco de Paula, luego Santa Clara de Asís y Santa Clara del Valle de Choroní desde 1964 aunque había sido oficializado como pueblo en 1622.

Además de Choroní también encontrarán al Pueblo de Puerto Colombia a tan sólo Diez (10) minutos donde se desarrolla gran parte de la actividad turística de la zona, donde abundan Hoteles y Posadas de todo tipo, servicios de excursiones a playas y ríos.

Pero el encanto de Choroní y Puerto Colombia no se queda sólo en sus calles, casas, ventanales, ríos, Hoteles o posadas, afluentes y hermosas playas. Su gente irradia el calor que invita a compartir en esta tierra aragüeña. De ellos surge una serie de manifestaciones culturales como el ardiente toque del tambor que ha llevado a más de uno, a contonearse en las excitantes figuras rítmicas del baile negro. Igualmente, la variedad gastronómica está presente con platos basados en frutos de mar y pescados frescos que son una delicia para el paladar.

En Puerto Colombia se encuentra el malecón desde donde salen peñeros (embarcaciones pequeñas) que llevan a los interesados a otras playas o pueblos cercanos donde pueden disfrutar de un día de sol y muchas olas. Si no se quiere tomar el peñero, se puede ir a Playa Grande que cuenta con todos los servicios para el pleno disfrute.

Playas de Choroni

Para los que deseen conocer las playas cercanas, una de las opciones más recomendadas es Chuao, puesto que allí se aprecia la siembra del cacao y el pueblo es sumamente colorido. Otras alternativas son la solitaria Uricao, Valle seco y Cepe, donde se puede disfrutar de aguas más tranquilas y aptas para los niños, a diferencia de las demás que son ideales para surfear.

Diversas actividades y la oportunidad de experimentar un modo de vista único y cálido a la par de unas hermosas playas son lo que han hecho de Choroní uno de los mejores destinos de Venezuela.

No se admiten más comentarios