Francisco Lolo Bellorin

Francisco “lolo” Bellorin

-por Ivonne Alfaro Santana

Campeón de los Juegos Panamericanos de Surf 2018.

Estará en los clasificatorios de Lima 2019, donde se elegirán a los mejores atletas para las Olimpiadas 2020 a realizarse en Tokio-Japón.

Lolo como es conocido en Choroni –su pueblo natal- viene de una familia de pescadores, de allí que su inicio en el surf se diera a los 6 años. Como él mismo cuenta solo quería estar en el mar.

Con su hermano de inspiración y su padre como apoyo, Lolo construye su trayectoria y consagración como deportista. Siendo hoy él, quien sirve de inspiración a niños y adolescentes que dan los primeros pasos dentro del surf, especialmente los del pueblo.

Los expertos del Surf en Venezuela reconocen que el oleaje del país no es el más adecuado para el surf profesional y que solo permite prepararse, practicar y mantenerse en forma combinando el entrenamiento con una rutina de ejercicios; pero a la vez dicen que eso ha sido una ventaja para nuestros competidores que ganan, porque cuando salen del país a competir se divierten tanto corriendo olas que no desperdician ninguna, sacando así todas las habilidades que sólo en esos momentos pueden lucir y sobre todo disfrutar.

Tendencia que nos confirma Lolo al entrevistarlo a propósito de su participación en los últimos juegos panamericanos –“fui a divertirme y saludar a los amigos que tenía tiempo que no veía”-.

La participación de Francisco “lolo” Bellorin siempre ha estado enmarcada por la cantidad y contundencia de sus piruetas, en cualquier tipo de ola, con esa práctica ganó el premio ALAS en Panamá en el 2009.  Y en el 2010 tanto él como 2 de sus compañeros Jesús «El Portu» Chacón y Rafael «Nono» Pereira, recibieron un merecido reconocimiento por sus destrezas y actuación dentro del deporte, con los cortometrajes “Los Maniáticos del Surf”.

Toda esa trayectoria deportiva ha estado recompensada con medallas y títulos de campeonatos, representando a Venezuela -sin recursos del Estado- gracias a su propio esfuerzo, el de su familia y el apoyo de algunos patrocinadores.

Por eso desde nuestra redacción www.enchoroni.com y nuestras redes @choroni_vzla nos convertiremos en enlace manteniéndolos informados de las noticias de su próxima participación en los Panamericanos de Lima 2019, que puede garantizarle su lugar en las Olimpiadas de Tokio 2020, máximo logro para cualquier atleta y orgullo para cualquier país.

¡Éxitos campeón!

Los comentarios están cerrados.